jueves, 10 de diciembre de 2009

La gripe...

La gripe está en casa. No sabemos si es gripe a, b o c, ya que no están haciendo análisis y están catalogando todos los procesos gripales como tipo A.
Comenzó mi marido el 6 de diciembre y el niño y yo a al día siguiente comenzamos con tos.

Sigue habiendo mucho alarmismo con esto, he llegado a ver gente llorar, mientras esperabamos a ser atendidos por el médico, es una pena... porque la gente tiene miedo. Es absurdo.. señores, que de "gripe a" sólo se mueren aquellas personas con enfermedades GRAVES y que la "gripe común" mata a más personas todos los años, ... o es que acaso prefiere que el médico le diagnostique una tuberculosis??

Parte de culpa de este miedo los tienen los medios de comunicación, que en lugar de ayudar están haciendo todo lo contrario cuando dicen.: "hoy hay 3 casos de gripe a en tal sitio y 2 de ellos están estado grave"

Creo que la misión de los medios sería informar de lo siguiente:
Que es un virus muy resitente, su hábitat perfecto es la humedad y, que se deposita en superfices lisas tales como una una hoja de papel, cualquier billete de loteria que estamos comprando para el sorteo del Gordo... y que sobrevive durante 2 días en dichas superficies, aún asi,el sol y el alcohol mata al virus.Se trasmite con mucha facilidad y los sintomas aparecen de 1 a 7 dias despues de haber estado en contacto con alguien o lugar infectado.
Si alguien se encuentra infectado, se debe aislar y colocar mascarilla, ya que la mascarilla no sirve de nada al sano, lo único que provocaria es una zona de humedad alrededor de nariz y boca, favoreciendo la entrada del virus al organismo.
Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón y, si quereis también con alcohol y que no os engañen, que los geles que se venden especiales para gripe A son alcohol.
Otra cosa, como el virus vive durante 2 día en las superfices se recomienda no barrer si no pasar la mopa(asi no se levanta polvo del suelo y con él, el traslado de virus a otra parte de la casa) el polvo se debe limpiar con bayeta humeda(posteriormente lavar bien).
Hasta pasada una semana despues de curarse no se deben recibir visitas, ya que pueden ser contagioso aún.
La información se consultar la pagina del misnisterio de sanidad de español.

Estamos a 10 de dicembre, yo aún tengo sintomas, cuando pase una semana, podre decir:
"Yo pasé la gripe a y estoy bien"

2 comentarios:

Lola dijo...

Y te estaré esperándote para leer como lo escribes. De acuerdo totalmente contigo. Demasiada información a veces no es buena porque no se sabe interpretar. mantén la calma , aunque veo que ya lo has hecho. Un beso y a recuperarse.

Alicia dijo...

Gracias Lola!!!

 
Kilos que os Anikilo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina