martes, 12 de octubre de 2010

Que sigo adelante!!

Aprovecho un ratín de descanso, antes de ponerme a preprar la cena, para revisar los blogs que sigo.

La dieta la llevo más o menos, pero no estoy comiendo mucho. Ahora hago más ejercicio y  no picoteo porque no estoy en casa. Empecé a estudiar de nuevo!! Y con esto también han llegando cambios en mi vida, mi forma de alimentarme y de aprovechar el tiempo libre al máximo.

 Mañana me pesaré en la farmacia para tener un peso orientatitivo.

Hasta la próxima entrada!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Menestra con ternera

Mis chicos son intolerantes a la lactosa, asi que tenemos la thermomix desde junio para hacer cositas sin lactosa, que este robot de cocina me permite hacer. Desde bechamel sin lactosa, hasta esta fantástica menestra. Asi que como me gusta la cocina y me gusta cocinar con el robot, pues iré poniendo recetas que haga con él. No son  espectaculares, si no más bien recetas de comida diaria adaptadas a la thermomix.  Una de las ventajas es poder controlar el aceite y otra cocinar al vapor.

Menestra con ternera.
Ingredientes:
100g de cebolla, 50g de pimiento rojo, 50g pimiento verde,1 diente de ajo, 100g de tomate triturado,40g aceite,100g vino blanco,cuchara pequeña sal, laurel, pimienta recién molida, comino, 350g de agua, 100g zanahoria, 100g judias verdes, 80g guisantes, 100g coliflor, 80g coles de bruselas, 300g ternera.

Procedimiento:
1. Poner en el vaso la cebolla, pimientos, ajo. Triturar a Velocidad 5 durante 4 segundos. Bajar con la cuchara. Añadir tomate y aceite. Cocinar a temperara varoma, 10 minutos, velocidad 1.
2. Añadir la carne  troceada y zanahorias a rodaja. Especiar. Cocinar  temperatura 100ºC, velocidad cuchara giro a la izquerda, 5 minutos. En el último minuto echar el vino.
3. Añadir el agua. Cocinar a 100ºC, velocidad cuchara giro a la izquierda, 35 minutos.
4. Añadir resto de verduras, cubrir con agua. Cocinar a temperatura varoma, velocidad cuchara cuchara, 10 minutos.
5. Rectificar de sal, si es necesario cocinar unos minutos más a la misma temperatura, velocidad.
6. Dejar reposar en una fuente honda.

Esta receta se puede hacer sin necesidad de robot y también queda deliciosa

sábado, 2 de octubre de 2010

Menu semanal que se puede llevar en tupper

Este menú semanal lo he compuesto de manera que de lunes a viernes, la comida pueda transportarla y comer en tuppers. Al principio me ha sido un poco dificil pensando como llevar una crea y, luego buscando ideas pues pensé que se puede llevar en un tarro de cristal con tapa de rosca :). Puedes pinchar encima del dibujo para verlo más grande. Se aceptan ideas !!

Alimentos temporada mes de octubre

Verduras
Alcachofas, acelgas, apios,berenjenas, boniatos, calabacines,calabaza, cebolla, endivias, espinacas, judias verdes, lechuga, lombarda, pimientos verdes, pimientos rojos, puerros, remolacha, repollo, sésamo, setas, tomates, zanahorias.

Frutas
Aguacates, ciruelas, chirimoyas, dátiles, kiwis, limones, madarinas, manzanas, menbrillos, melón, naranjas, pera amarilla y de agua, piña, plátano, pomelo, uvas

Pescados y marisco
Almejas, besugo, calamares, dorada, gallo, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, pez espada, rape, sepia.

Carnes
Cerdo, cochinillo, codorniz, conejo, faisán, jabalí, liebre, pato, perdices, pollo, ternera, venao ( carnes de caza)

Subida de peso, pero no bajada de moral :)

 El dia 30 fui al control de peso con mi enfermera y, como ya sabia  he engordado  800 gramos, asi que mi peso actual es 79,400 .. uys casi rozando de nuevo los 80. Ya sabía que habia engordado, pero no pasa nada porque a partir del lunes comienza una nueva etapa en mi vida y estré más horas lejo de la cina y la comida ( jajaja).
Hice un pacto con mi enfermera de comer lo que yo quisiera durante este fin de semana y ponerme el lunes a dieta, pero esta vez será la dieta adaptada a comer de tupper ( todo un reto para mi).

 La próxima visita al control de peso será el 16 de nomviembre del 2010, mucho tiempo para poder asi notar la bajada de peso


79,400 kilos os voy a anikilar, tengo mes y medio para conseguirlo!!!

 
Kilos que os Anikilo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina