domingo, 29 de agosto de 2010

La sopa de cebolla o de repollo

Ayer sábado, pensando que mañana lunes tengo control de peso con mi enfermera, me entró miedo imaginando el momento Yo-báscula. He tenido un mes de agosto de entradas, salidas y muchas cenas junto a mis amores y, claro esto se verá reflejado en el peso de mañana y, me da pena.... Pena porque todo lo que tengo ganado puede que lo haya perdido y porque no sólo me fallo a mi, mi organismo, mi cuerpo, si no a la persona que se toma su tiempo ( aunque solo sean 5 minutos) en controlar que lo haga bien, que no aumente de peso, que mi tensión vaya bien, que no me falte medicación para la hipertensión.

Dandole vueltas, navegando por internet, encontré la famosa dieta de la sopa de cebolla o repollo y pensé por qué no? Copié la receta y las pautas a seguir durante una semana y, sinceramente, me parece una dieta quema grasas de las fuertes que le leido nunca. Asi que como no quiero jugar con mi salud, que bastante jodida la tengo ya, decidí que la receta de la sopa no estaba mal como primer plato, de segundo mi pescado o carne  al vapor y para terminar mi fruta ( todo ello según las raciones correspondientes a la dieta de 1500 calorías por raciones)
¿Qué es lo que he notado estos casi dos dias que llevo? Pues que estoy haciendo mucho pis, vamos que la retención de líquidos es mucho menor.
Mañana comentaré con mi enfermera sí hago bien en tomar la sopa, pero no como una dieta, si no como primer plato.

Receta Sopa de cebolla o repollo
Con estos ingredientes se hace cantidad para una olla

Ingredientes:
1 kilo de cebolla
1 kilo de tomates
2 Pimientos verdes
1 Rama de apio
Col o repollo mediano
Agua
Especia al gusto

Procedimiento:
Lavar muy bien toda la verdura y picarla. Meter en la olla y cubrir con agua. Se puede condimentar con sal y especias pimienta, perejil,nues moscada... las que te gusten ( ojo si tienes hipertensión, olvídate de la sal)
Poner la olla a fuego fuerte durante 10 minutos, posteriormente poner a fuego moderado durante 40 minutos.
Si quieres la sopa la puedes triturar y hacer una crema
También puedes guardar en porciones y congelar
El secreto de esta sopa es que además de ser diurétiaca es hipocalórica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que somos muchas las que hemos hecho esa receta alguna vez ;)

Alicia dijo...

Bienvenida Ani :)
Pues está asquerosa jajaja, pero sí que quema grasas que me llevo todo el día haciendo pis

zacatines dijo...

Hola: Acabo de hacerme tu seguidora. Yo también tengo una receta de sopa "milagrosa"jajaja pero de la Dieta Dukan, que es la que estoy haciendo. Puedes pasarte por mi blog cuando quieras. Un beso

Alicia dijo...

Hola zacatines!! Esto de las sopas milagrosas... qué milagro jajaja
Me voy a pasar por tu espacio :)
besos

 
Kilos que os Anikilo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina