domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Crudo o cocido?

Bueno que bien voy, parace que  ya me estoy adaptando las 1500 calorías. Hay dias que noto mi estómago pesado y quizás se deba a que necesito menos aporte calórico.No sé si es que no peso bien farinaceos y/o harinas, lo único que tengo claro es el pan, pero el resto no sé si es cocido o crudo.

He estado navegando y he encontrado  lo siguiente ( relacionado con mi dieta de 1500 calorías)

EQUIVALENTE A 2 RACIONES

Guisantes, habas : 120g en crudo y 120-130g cocido
Patatas: 100g en crudo y 100 g cocido
Legumbres (garbanzos,lentejas, judias)= 40g crudo y 80-100g cocido
Arroz= 30g en crudo y 90-120g cocido
Pasta( todo tipo hasta la de sopa) = 30g cruda y 60-90g cocida 

Todos los alimentos suelen sufrir modificaciones en su peso a causa de la cocción:

* cereales y derivados aumentan 4 veces su peso
* legumbres aumentan 2-3 veces su peso
* verduras de hoja disminuyen 3 veces su peso
* carnes disminuyen 1/3 su peso
* pescados disminuyen 1/2 su peso
* el resto de las verduras varía muy poco.
 

Fuente: http://www.diabetes.bayer.es/informacion-sobre-la-diabetes/alimentacion-sana-diabeticos-dieta/vaso_medidor/index.php 

Intentaré de nuevo estar unos días a 1200 calorías

2 comentarios:

Martina dijo...

Hola, chevere que tu cuerpo se esté acostumbrando a consumir pocas calorias y que de hecho te sientas llena y creas que puedes consumir aún menos. Una pregunta, no aburre estar pesando todo la comida?

Alicia dijo...

Hola Martina.
No me aburre pesar porque si no lo peso lo hago mal. Ya es como una rutina y no se me hace aburrido. No me obsesiona ni tengo que estar contando calorías y asi también calmo mi ansiedad por la vista :)

 
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